martes, 9 de febrero de 2016

Jornadas de FP

http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesfranciscorodriguezmarin/?p=3498


JORNADAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Del 9 al 11 de Febrero de 2016

MARTES 9 DE FEBRERO

10;15
Inauguración de las jornadas a cargo de Doña Ana María López Herrera, directora del I.E.S Francisco Rodríguez Marín y de la Delegada de Educación del Ayuntamiento de Osuna, dirigida a todo el alumnado de Formación Profesional y de  Bachillerato .
Lugar: Salón de actos.

10:15 - 12:45
Conferencia: “Emprender para comenzar” a cargo de Doña Ana Mª Cárdenas González y Doña Mª Inmaculada Limones Alfaro, técnicas del CADE de Osuna, dirigida al alumnado de 2º Administración y Finanzas y 2º Gestión Administrativa.
Lugar: Salón de actos.

12:45 - 14:45
Conferencia: “La importancia de la protección de datos”, a cargo de Don Manuel Cecilia Pérez, Licenciado en Derecho, dirigida al alumnado de 1º y 2º  de Administración y Finanzas. 
Lugar: Salón de actos.


MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO

10:15 - 11:15
Mesa redonda de antiguos alumnos: “Apostando por la formación”, a cargo de Doña Virginia Carmona Escribano, Don Francisco Miguel Cabeza Valle y Doña Andrea Montes Benítez, dirigida al alumnado de 1º y 2º de Administración y Finanzas y 2º Gestión Administrativa
Lugar: Salón de actos.

 11:45 12:45
Taller de empleo a cargo de Doña Lidia Pérez, consultora de selección de ADECCO, dirigida al alumnado de 2º Gestión Administrativa.
Lugar: Aula 207

 12:45 13:45
Taller de empleo a cargo de Doña Lidia Pérez, consultora de selección de ADECCO, dirigida al alumnado de 2º Administración Finanzas. 
Lugar: Aula 207

13:45 14:45
Conferencia: “El Sindicato como servicio público en el mundo laboral” a cargo de Doña Manuela Reyes Torres, delegada sindical de UGT del Hospital de la Merced de Osuna, dirigida al alumnado de 1º y 2º de Administración y Finanzas y 2º Gestión Administrativa.
Lugar: Salón de actos.


JUEVES 11 DE FEBRERO

10:15 - 11:15
Conferencia: “La importancia de la protección de datos”, a cargo de Don Manuel Cecilia Pérez, Licenciado en Derecho., dirigida al alumnado de 1º y 2º  Gestión Administrativa y 1º Bachillerato .
Lugar: Salón de actos

10:15 - 11:15
Conferencia: “Productos bancarios y financieros” a cargo de Don Fructuoso del Val,  gestor de banca  de   La Caixa, dirigida al alumnado de 1º y 2º de Administración y Finanzas. 
Lugar: Aula 207

11:45 - 13:45
Mesa redonda empresarios. “Mujeres empresarias”  a cargo de Doña Inmaculada Vera de la Encarnación  gerente de Nekenia (Lantejuela) y Doña Paqui Blanco Jiménez, directora de Anahit, consulta de psicología, sexología y género (Estepa), dirigida al alumnado de 1º y 2º de Administración y Finanzas y 2º Gestión Administrativa.
Lugar: Salón de actos.

13:45 14:45
Clausura de las Jornadas de Formación Profesional, “Llave para un Futuro Prometedor”.
Lugar: Salón de actos







19 comentarios:

  1. Gonzalo Gil Jiménez 1ºAF

    La charla sobre protección de datos realizada por Don Manuel Cecilia fue muy interesante porque trataba un tema muy útil y muchas cuestiones que desconocía.

    ResponderEliminar
  2. Rocío Morales serrato 2ºAF

    Las jornadas fueron muy productivas e interesantes, a parte de las charlas sobre protección de datos o la de como iniciar los trámites para constituir una empresa también pudimos escuchar la historia de antiguos alumnos o la de mujeres que se atrevieron a emprender.

    ResponderEliminar
  3. Mº José Díaz Martín 2º AFA

    Gracias a esta jornada, pude aprender cómo acceder a la Universidad, con sus ventajas e inconvenientes que desconocía. Unas de las charlas más interesantes que me causó fue la de una mujer que había comenzado sola un proyecto que hizo en teoría y con ello montó su propia empresa. También hemos podido aprender cómo expandir tu negocio para no quedarte sólo en una zona, entre otros. Estaba sinceramente muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. María José Díaz Martín, 2º AF

    Para mi opinión de esta jornada ha sido muy interesante, ya que hemos aprendido de todo un poco como de cómo poder expandir tu propia empresa al extranjero, cómo empezar a montar tu propia empresa poco a poco, entre otras. Creo que deberían de organizarla cada año porque no es una pérdida de tiempo sino unas interesantes charlas por diferentes personas que han montado su propia empresa y las ayudas que te pueden ofrecer gracias a ello.

    ResponderEliminar
  5. Carmen Núñez Asencio, 2º AF

    Las jornadas de formación profesional fueron muy productivas en general.
    Las ponencias de las dos emprendedoras y como se desarrollaron en el ámbito empresarial siendo mujeres y las dificultades que esto les suponía me parecieron de lo más interesante.
    Sería interesante que estás jornadas se repitieran en años posteriores y agradecer a las organizadoras la oportunidad de disfrutarlas.

    ResponderEliminar
  6. Salomé Verdugo Segura 2ºAF
    Me encantó la mesa redonda de antiguos alumnos ya que nos abrieron muchas perspectivas de futuro, gran trato e interesante charla la de ADECCO tendría que haber sido más larga y me quede sorprendida con las mujeres empresarias, como han luchado por conseguir su sueño.

    ResponderEliminar
  7. Inmaculada Pérez Jiménez 2ºAF

    Las jornadas han sido una iniciativa muy interesante y completas para los alumnos. Nos ha dado una idea bastante clara de los principales inconvenientes que nos encontraríamos como nuevos emprendedores y de las ayudas que existen para afrontar esas dificultades. La visita de los jóvenes emprendedores ha sido todo un ejemplo que motiva y nos hace ver de una forma más real y cercana esta opción de emprender.

    ResponderEliminar
  8. Leticia Valdivia Gutiérrez, 2ºAF
    Las jornadas de Formación Profesional me parecieron muy productivas a la vez que interesantes, ya que cada una de las jornadas nos ayudaron de una manera u otra a ver otras perspectivas de futuro.

    ResponderEliminar
  9. Montserrat Ruiz Fernández 2º AF

    Las Jornadas de Formación Profesional celebradas en el instituto nos dieron la posibilidad de ampliar nuestros conocimientos respecto a los trámites de la constitución de nuestra propia empresa, la protección de datos, etc. Además, pudimos aprender como dos empresarias emprendieron sus negocios solas, que poco a poco se han ido expandiendo, que bajo mi punto de vista fue la más interesante.
    Ojalá estas jornadas se sigan celebrando año tras año porque te amplia conocimientos en el ámbito empresarial, y agradecer a todo el personal que ha organizado estas jornadas.

    ResponderEliminar
  10. Melody Miró Muñoz 2ªAF
    Me parecieron muy productivas, y sobre todo la charla de mesa redonda con los antiguos alumnos.

    ResponderEliminar
  11. Adriana Gallardo Izquierdo 2ºAF
    Las jornadas de formación profesional del pasado mes de febrero, fueron bastante productivas, ya que nos hacen cambiar nuestro punto de vista de futuro, y luchar por los sueños que tenemos, es decir, luchar sin miedo porque el NO (lo tenemos) pero el SI (podemos llegar a encontrarlo). En general todas y cada una de las charlas transmitidas en dichas jornadas tienen sus virtudes, pero sobre todo la mesa de antiguos alumnos, es con la que más nos hace reflexionar, debido a que ellos se encontraron en el lugar donde hoy día estamos nosotros. En conclusión, estas jornadas deberían ser impartidas en los próximos años, así hará de pensar a los demás compañeros a que no debemos de quedarnos parados en la zona de "confort".

    ResponderEliminar
  12. lucía de la Palma Miranda Morillo 2º A.F.

    Las Jornadas de Formación Profesional, han sido muy productivas ya que gracias a ellas hemos conocido nuevos conceptos de diversos temas.
    Para mi parecer las más interesantes han sido la de antiguos alumnos y la de las mujeres emprendedoras, ya que gracias a ellas hemos visto que podemos cumplir nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  13. Alejandro Morillo 2ºAF
    Fueron unas jornadas muy productivas, donde aprendimos muchas cosas, gracias a la experiencia de los antiguos alumnos del centro. En mi opinión, debería hacerse todos los años, debido a la gran aceptación del público en general.

    ResponderEliminar
  14. Mª José Morillo Aguilar
    La jornada de formación profesional me a parecido muy interesante ya que nos a servido para animarnos a seguir estudiando y que seamos capaces de formar nuestra propia empresa. las jornadas que mas me gustaron fueron la de ADECCO ya que nos hablo de cono saber hacer un buen currículo y de nuestros propios valores, de saber cuales son nuestras cualidades y habilidades mas fuertes y mas débiles.
    En conjunto todas las charlas me han parecido muy productivas.

    ResponderEliminar
  15. Lorena Pinto Moreno 2ºAF
    Haciendo balance sobre las jornadas me han parecido bastantes interesantes e instructivas, ya que hemos podido analizar y descubrir otras formas de continuar hacia delante y diferentes puntos de vista sobre un mismo objetivo a seguir, el emprender.

    ResponderEliminar
  16. Estela Gordillo Reina 2ºAF
    Las jornadas de formación profesional fueron muy interesantes y orientativas ya que nos enseñaron diversos conceptos de varios temas y a emprender. Me gustó mucho la charla con los antiguos alumnos ya que nos contaron su propia experiencia.

    ResponderEliminar
  17. Rocío Espinosa Martos 2º AF
    Las jornadas impartidas me ha parecido muy interesantes ya que nos han hecho ver que podemos llegar mas lejos de lo que creemos. Pienso que todas las charlas son productivas y que una buena opción es que se repitiera todos los años.

    ResponderEliminar
  18. Dolores López 2ºAF
    Las jornadas impartidas en este curso me han resultado muy interesantes y me ha sorprendido mucho el interés de las empresas para contar sus experiencia.

    ResponderEliminar
  19. Yolanda García Escacena 2ºAF
    En general las jornadas de profesionales en este curso me han parecido muy interesante, puesto que hemos aprendido mucho sobre casos propios de personas tanto profesionales como personales, ayudándonos así a tener una idea más clara sobre nuestro futuro.

    ResponderEliminar

Indica tu nombre, curso y comentario.